Salta al contenido principal

Noticia por Info CFA

Con una sesión online para la entrega de certificados, el Centro de Formación Agropecuaria (CFA) de la CAO, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CREZCODEC y la Asociación de Avicultores (ADA), finalizaron la capacitación virtual en ‘Manejo integral durante los primeros 21 días de engorde en granjas avícolas comerciales’, dirigido para productores de ADA. Esta actividad se desarrolló en plataforma del CFA: http://cfa.cao.org.bo del 26 de enero al 26 de febrero, donde participaron casi un centenar de productores avícolas y trabajadores de unidades productivas.

El Gerente General de la ADA, Boris Paz, agradeció al BID, a CREZCODEC y a la CAO por haber hecho del curso una actividad exitosa. “Es la primera capacitación que realizamos, tenemos un programa para llevar a cabo cursos en otras áreas. Estoy muy contento de que esta experiencia haya sido positiva”, acotó.

El representante de ADA también destacó que el certificado entregado será un aval para validar la experiencia que se adquirió en el rubro y pueda servir para nutrir los currículums de los participantes a la hora de buscar oportunidades de trabajo.

Por su parte, el Gerente General de la CAO, Edilberto Osinaga, valoró que esta fue la primera capacitación virtual realizada en la plataforma de la Centro de Formación Agropecuaria de la institución bajo una nueva metodología. “Venimos realizando cursos complementarios en diversas áreas para completar la cadena de producción con capacitaciones ya establecidas e iremos haciendo los ajustes necesarios para ir mejorando la metodología. Necesitamos que la mayor cantidad de trabajadores y productores se capaciten”.

Asimismo, Osinaga señaló que las personas que aprobaron el curso serán las primeras en ingresar a la base de datos de la CAO para formar parte de una bolsa de trabajo. Esta y otras acciones son parte de un largo proceso que busca mejorar la eficiencia y la productividad.

José Antonio Cortez López, participante de la capacitación, agradeció a quienes estuvieron involucrados en la organización y el desarrollo de este curso, “Yo creo que todos los temas fueron acertados y útiles, directos, además que se desarrolló de una forma fácil de comprender. Personalmente, para mí me sirvió para reforzar conocimiento y obtener nuevos”, destacó.

El curso constó de 8 módulos: La genética y el pollo de engorde, preparación de los equipos, calidad y recepción de pollito BB, manejo de la alimentación y el agua, manejo de la ventilación y la temperatura, manejo de la cama, manejo de vacunaciones y manejo de los gases del galpón. Los participantes contarán con el asesoramiento de tutores para poder despejar sus dudas y completar el avance del contenido.


Todo el mundo